FORGOT YOUR DETAILS?

Preguntas frecuentes

Porque encontramos una motivación en apoyar nuestros clientes a enfrentar retos para encontrar soluciones ‘hechas a la medida’ a las aplicaciones de nuestros clientes. Desarrollamos ideas que convertimos en diseños conceptuales, modelos ingenieriles, de los cuales posteriormente desarrollamos prototipos y probamos en campo hasta encontrar la solución más óptima.

Porque la creatividad es nuestro sello distintivo, porque de manera natural creamos ideas que plasmamos en nuestra operación respaldada por una buena infraestructura, que cuenta con un buen equipo de personas talentosas, luego con recursos tecnológicos que ofrece un servicio completo, un solo lugar que facilite las cosas al cliente y lo hacemos a un precio competitivo mejor aún si nos comparamos contra soluciones que vienen del extranjero.

Lo es porque controlamos las variables más importantes dentro de nuestro propio proceso. Las propuestas que diseñamos son modeladas en un sistema CAD, porque los moldes (herramentales) e insertos (herrajes) de metal para las piezas de hule (caucho) se desarrollan en nuestro propio taller de maquinado. Porque seleccionamos la mezcla de hule más apropiada y la preparamos en nuestro propio molino. Porque fabricamos, vulcanizamos el hule, en nuestras propias prensas hidráulicas, porque nuestro sistema de gestión de la calidad nos arroja un producto de buena calidad.

Nuestros asesores técnicos de ventas tienen el conocimiento suficiente para recomendar los materiales más adecuados para una aplicación muy única. Su propuesta está respaldada por un equipo de ingeniería que brinda soporte muy confiable para diseñar y modelar soluciones a la medida. Porque los técnicos de maquinado (mecanizado) tienen la experiencia para desarrollar productos de precisión, porque nuestros supervisores de producción y de calidad controlan muy bien los procesos de manufactura. En resumen, puede relajarse y confiar que el equipo técnico es un fuerte respaldo a su servicio.

Los moldes que diseña ingeniería son desarrollados en un sistema CAD muy profesional, le damos funcionalidad, precisión y confiabilidad. Usamos acero de buena calidad para obtener un molde duradero, fuerte, que soporta bien el desgaste, que durante su vida útil se le da mantenimiento frecuente para que el cliente siempre reciba un producto de elastómero (hule y/o poliuretano) de calidad notable, constante.

Así como cada aplicación de cliente es única y tiene condiciones de operación muy específicas, podríamos decir irrepetibles, tomamos mucho cuidado en seleccionar la mezcla de hule (caucho) correcta. Controlamos aspectos de la materia prima al preparar una mezcla de hule con características muy ricas en propiedades elastoméricas, con una excelente resiliencia (memoria) y durabilidad. El resultado final es un producto de muy buena calidad, de buen desempeño, resistente, confiable.

El poliuretano que vaciamos viene de la mezclas de resinas de poliuretano de muy buena calidad, que al terminar el curado dentro del horno resulta en excelentes propiedades mecánicas que superan el desempeño del hule (caucho) en características como resistencia a la abrasión y al corte, alta resistencia al impacto y sobre todo una resiliencia superior a lo largo de su vida útil.

Porque nos mantenemos con una especialidad, maquinar (mecanizar) los plásticos de ingeniería para desarrollar aplicaciones para la industria que se mezclan con otros materiales que ya dominamos: hule y poliuretano. Si a esto le sumamos un cuarto elemento: el acero y otras aleaciones no ferrosas, juntos todos los elementos, podemos resolver una amplia gama de aplicaciones industriales que un taller de maquinado promedio no podrá resolver.

Lo es porque está respaldado por un departamento de ingeniería que diseña en un sistema CAD muy profesional, que desarrolla una ruta de manufactura y lista de materiales en un software de control de piso de trabajo, que desarrolla programas CAD/CAM en un software muy capaz.

Además sustenta su precisión en un laboratorio de metrología del departamento de calidad que a su vez cuenta con un inventario grande de instrumentos de medición que se mantienen bien calibrados a través de un efectivo programa de calibración. En suma, una buena infraestructura que brinda un respaldo muy eficaz.

TOP