FORGOT YOUR DETAILS?

Sellos hidráulicos a la medida (Seal Express CNC)

¿Por qué debo elegir esta opción?

El método de fabricación de Sellos Hidráulicos por moldeo requiere de un tiempo de entrega más largo y costos de maquinado, en cambio, el sistema Seal Express no requiere molde, por lo que no hay costos de herramental. El tiempo de entrega es mucho más corto que en moldeo. Para cantidades pequeñas y rápidas, Seal Express es la mejor opción.

¿Qué es Seal Express?

El sistema Seal Express® es un sistema de fabricación de sellos hidráulicos a la medida. Es la opción indicada si no existe un producto de línea disponible en el mercado o se han modificado las medidas originales del equipo y es necesario acoplar nuevos sellos hidráulicos.

Casi todos los diseños de Sellos Hidráulicos se pueden fabricar. Encima de todo, podemos diseñar y fabricar opciones que no vienen en el catalogo.

No hay un mínimo ni máximo de fabricación, usted puede ordenar desde una sola pieza hasta cientos de ellas.

Disponemos de los materiales más empleados en sellos hidráulicos como son el Poliuretano, Nitrilo, Fluoroelastomero (Viton®), Nylon, PTFE (Teflon®) con o sin cargas, etc. El tamaño máximo de sello que podemos ofrecer es hasta 17’’ (450 mm) de diámetro exterior.

El tiempo de entrega es muy flexible pues contamos con dos maquinas operando, podríamos incluso enviar el mismo día. Por último, garantizamos que el sello ofrecido cumplirá con los estándares solicitados para la aplicación siempre que se cumplan los requisitos mínimos de operación del equipo hidráulico. Si tiene cualquier pregunta llame a su vendedor para recibir asesoría gratuita.

¿Cómo funciona el sistema Seal Express?

El sistema Seal Express® es un sistema de maquinado rápido que basa su tecnología en un centro de maquinado CNC que emplea un avanzado sistema CAD/CAM para diseñar y luego fabricar toda clase de Sellos Hidráulicos y O-Rings de una manera precisa, rápida y eficaz.

Una computadora conectada al equipo CNC, contiene un programa con opciones de diseño o ‘perfiles de sellos’, desde ahí se elige el más apropiado, se alimentan medidas metálicas de alojamiento del sello, se envía el programa al equipo CNC, luego se coloca el material a cortar y las herramientas necesarias. Se corre el programa y en cuestión de minutos se obtiene un sello listo para usarse. Así de simple.

¿Qué puedo esperar de beneficio?

El método de fabricación de Sellos Hidráulicos por moldeo requiere de un tiempo de entrega más largo y costos de maquinado, en cambio, el sistema Seal Express no requiere molde, por lo que no hay costos de herramental. El tiempo de entrega es mucho más corto que en moldeo. Para cantidades pequeñas y rápidas, Seal Express es la mejor opción.

¿Qué información es necesaria para obtener la cotización de un sello?

Para facilitar una cotización, es necesario la correcta selección de un sello, le recomendamos los seguir los pasos indicados aquí. De cualquier manera no dude en contactarnos si tiene cualquier pregunta. Con gusto le cotizamos la fabricación de las piezas de su elección, estamos esperando la oportunidad de servirle:

Paso 1

Determine qué clase de sello necesitará, ¿en dónde se usará? ¿Qué debe sellar?, ¿Se aloja en el estopero?, ¿Se aloja en el embolo?, ¿Se aloja en las tapas del cilindro? La foto siguiente muestra un cilindro típico.

Paso 2

Determine el tipo de sello que necesitará, revise los diferentes tipos y elija que el más apropiado de las tablas de las siguientes páginas, ejemplo: Clase Estopero, Tipo W11.

Paso 3

Reúna las medidas metálicas del alojamiento del sello. Haga un croquis si es necesario, a mano alzada o en algún sistema CAD. Por ejemplo: Medida del vástago, medida de la caja del sello y la altura de la misma.

Paso 4

Elija que material debe ser el apropiado. Por ejemplo:

  • PUR (poliuretano) Dureza 90 Shore A
  • NBR Nitrilo dureza 85 Shore A
  • PTFE (Teflón®) Virgen
  • PTFE c/Carga de Bisulfuro de Molibdeno
  • PTFE c/Carga de Bronce 40%
  • PTFE c/Carga de Bronce 40%
  • Fluoroelastomero (Viton®) Dureza 85 Shore A

Paso 5

Complemente la información anterior con lo que pueda reunir acerca de las condiciones de trabajo del sistema, por ejemplo:

  • ¿Qué tipo de aplicación se trata, neumática o hidráulica?
  • ¿El sello elegido es para maquinaria pesada?
  • ¿A qué presión trabaja el sistema? PSI o Kg/cm2
  • ¿A qué tipo de movimientos se sujeta el empaque, lineal, giratorio u ambos?
  • Si el movimiento es giratorio, ¿a qué velocidad (RPM) gira?
  • ¿Hay temperatura de trabajo en rango de 110º a 180° Centígrados?
  • El aceite que se usa ¿es sintético o es orgánico?
  • ¿En lugar de aceite se usa Glicol-Agua?
  • El fluido a sellar ¿es altamente ácido u alcalino?
  • ¿Sabe el PH del fluido o la concentración?

Garantía de servicio y calidad.

Ofrecemos 4 estándares de tiempo de entrega de acuerdo a lo siguiente:

Extendido
5 a 6 días, el trabajo no es urgente y hay tiempo suficiente para terminar los sellos. Es la opción más económica de todas pues ofrece 5% de descuento sobre precio de lista.

Estandar
3 a 4 Días. Aunque no es urgente si es importante terminar en el tiempo establecido para no comprometer otros trabajos pendientes. El precio es directo de lista.

Urgente
1 a 2 días. El trabajo urge, compromete tareas importantes más adelante. Esta opción implica un porcentaje de 10% arriba del precio de lista. La orden debe concretarse en el mismo día para embarcarse al día siguiente.

Extra urgente
Mismo día de embarque. Tiene prioridad sobre otras órdenes. El trabajo debe embarcarse el mismo día siempre y cuando la orden se concrete antes de las 11:00 de la mañana. El precio de lista tiene reflejado un 15% arriba.

Todas las opciones tienen garantía de calidad: el sello debe ser funcional o devolvemos su dinero. Para ello es importante que se cumplan condiciones mínimas de operación:

  • La camisa y/o el vástago deben estar en buenas condiciones. No deben tener rayones, grietas, filos, puntos sin cromo.
  • La camisa no debe estar ovalada y el vástago no debe estar pandeado. Las medidas de alojamiento deben estar completas y bien tomadas.
  • Deben conocerse muy bien las condiciones de trabajo.Si hay dibujo para visto bueno, ya sea porque no hay muestra o porque es de tamaño no estándar, debe aceptarse primero el dibujo antes de continuar.
  • La garantía de calidad no implica costos por paro de equipos, daños en equipo o personas. Queda invalidada si los sellos no son instalados correctamente, se asesora en la instalación gratuitamente. Si el cliente desea que nuestros técnicos instalen los sellos, debe saber que en algunos casos podría haber un cargo extra por el servicio. Por favor, llame para más detalles.
TOP